martes, 30 de junio de 2009


Reflexionar acerca de nuestro pasado es volver a revivir los momentos ya vividos, cuando consideramos que sucedieron eventos importantes en nuestra vida, nos es preciso constantemente recordar y narrarlos a los más cercanos, son considerados verdaderos tesoros nacionales.
Chile tampoco queda fuera de esto, como país también existen innumerables momentos que ocurren en su entorno, lo cual podemos llamar “Contexto”, como también sucede en nuestras vidas. Es por esto que continuación tendremos el placer de ver un documental acerca de Chile, su Historia, la de sus habitantes y sus percepciones de esta.


Actividad:
Visita____> http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=98214687-1d79-4c11-8640-073707ef5e83&ID=188157

A partir del video ahí presente realiza un comentario acerca de los relatos que se te consideren más interesantes y o curiosos.
-Realiza una cita textual del comentario (según lo visto en clase de cómo se debe citar)
-Realiza tu UN RELATO que posea similitud con el citad por ti.
Además: coméntale a alguien de tu casa acerca de lo visto en el video e insiste y pregunta si se recuerdan algún hecho relatado en el video…
Menciónalo y trascribe su comentario respecto a este, considerando, que es lo que recuerda del hecho… Y que es lo que estaba haciendo el en ese instante.



A continuación responde tú las siguientes preguntas:

A tu parecer…*
¿Cual es la importancia del estudio de la historia?

Cual relato posee más valor para ti…
¿El tuyo o el de los personajes del documental?

¿Que episodio relatado ahí, te hubiera gustado haber vivido? Y ¿Por que?

*Entrega la próxima clase con el formato tradicional de entrega de trabajos.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario