Nm2
Unidad 1
Segun Los Planes Y Programas Del Ministerio de Educacion
Esta primera unidad introductoria tiene cuatro propósitos:
Primero, sensibilizar a los estudiantes ante el estudio de la historia, analizando con ellos la
importancia de conocer el pasado nacional.
Segundo, ofrecerles una visión global del recorrido histórico que realizarán durante el año y de
las grandes unidades en que se ha organizado dicho recorrido. Esta referencia general es muy importante por cuanto facilita la ubicación de los jóvenes cuando se está tratando un período específico, y a la vez les permite tener una imagen anticipada de lo que tratarán con posterioridad.
Tercero, inducirlos a recordar y poner de manifiesto los conocimientos que ya tienen de la
historia de Chile.
Cuarto, identificar áreas de interés de los jóvenes, que pueden ayudar al docente en el tratamiento posterior de los contenidos del programa, y también pueden constituirse en temas de investigación por parte de los estudiantes.
Se trata de una unidad de corta duración, pero de considerable impacto a lo largo del año, toda
vez que en ella se entrega un marco de referencia al cual se puede recurrir en diversas ocasiones.
Lo Importante de saber, que es lo que el ministerio nos solicita, es que conociendo donde debemos llegar, el camino se nos hace mas facil y asi poder cumplir nuestros objetivos... contemos con eso...*
Acontinuacion informacion que debemos manejar para cumplir estos objetivos que se nos presentan muy tentativos... veamos*
Unidad 1
Segun Los Planes Y Programas Del Ministerio de Educacion
Esta primera unidad introductoria tiene cuatro propósitos:
Primero, sensibilizar a los estudiantes ante el estudio de la historia, analizando con ellos la
importancia de conocer el pasado nacional.
Segundo, ofrecerles una visión global del recorrido histórico que realizarán durante el año y de
las grandes unidades en que se ha organizado dicho recorrido. Esta referencia general es muy importante por cuanto facilita la ubicación de los jóvenes cuando se está tratando un período específico, y a la vez les permite tener una imagen anticipada de lo que tratarán con posterioridad.
Tercero, inducirlos a recordar y poner de manifiesto los conocimientos que ya tienen de la
historia de Chile.
Cuarto, identificar áreas de interés de los jóvenes, que pueden ayudar al docente en el tratamiento posterior de los contenidos del programa, y también pueden constituirse en temas de investigación por parte de los estudiantes.
Se trata de una unidad de corta duración, pero de considerable impacto a lo largo del año, toda
vez que en ella se entrega un marco de referencia al cual se puede recurrir en diversas ocasiones.
Lo Importante de saber, que es lo que el ministerio nos solicita, es que conociendo donde debemos llegar, el camino se nos hace mas facil y asi poder cumplir nuestros objetivos... contemos con eso...*
Acontinuacion informacion que debemos manejar para cumplir estos objetivos que se nos presentan muy tentativos... veamos*
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